Incursión en las Highlands – 1ª parte

A partir de ahora y siempre que la situación lo permita, vamos a intentar contar por aquí la situación actual de las partidas que juguemos. En esto se engloban las partidas de los viernes, siempre que el DM lo autorice, y las de los domingos que se jueguen en la asociación, por lo que os instamos a estar atentos a las entradas del blog para no perder el hilo de las partidas. El viernes tuvimos la segunda partida de la sesión de Runequest que os relatamos por aquí. Próximamente, la del domingo.

¡Ah vikingos! ¡Hijos de Odín, sangre del dios ahogado, jinetes de las olas que a lomos de sus drakkars siembran el caos y la destrucción en sus incursiones! Hace ya más de tres meses desde aquel día de Odín, padre de todos los vikingos, y de aquella proclama de la familia Reghmerr, señores de la villa de Wildhelm y que se atrevieron a gritar al viento nórdico sus intenciones de fletar un drakkar para una incursión a la que irían los miembros más notables de la villa. Así pues, gente que no tenía una familia como Brom el cazador, miembros del ya nombrado clan Reghmerr, de los Larssen y de los Eskirrim (nota: derechos de autor no reconocidos), que fueron los constructores del barco y los que lo pilotarían junto con los hindmann de cada clan se subieron a ese drakkar ávidos de aventuras, descubrimientos y sobre todo ávidos de oro, riquezas, esclavos y materiales que pudieran emplear para el pueblo.

Drakkar vikingo

Drakkar vikingo

Con las bendiciones de Odín y de su hijo Thor, señor del trueno, nos embarcamos. Decidimos que sería el norte britano nuestro destino y navegamos durante días que se hicieron eternos y que nos hicieron dudar de si realmente había sido una buena idea, pues nuestra agua y nuestras provisiones escaseaban y no se veía tierra tras el velo de la bruma. Al final, tras divisar tierra y viendo que había sido voluntad de Odín desviarnos mucho más hacia el norte, hacia las Highlands escocesas de las que alguna vez hablaron los ancianos, entramos por un lo que parecía ser una entrada fluvial para descubrir una aldea sin protección. ¡Sangre y furia! Arrasamos con sus cabañas con severa crueldad, nos llevamos a sus mujeres, liquidamos a los pobres infelices que se cruzaron en nuestro camino (aunque cierto arquero vikingo parecía estar con los aldeanos) y tras cargar nuestro navío decidimos que el día era demasiado largo para nuestra ansia y nuestras necesidades.

Vikingo

Ahora bien, ¿norte o sur? ¿Norte, más lejos de lo que las cartas de navegación decían que había ido nunca nadie? ¿O sur, territorio seguro pero bien protegido? Nuestra segunda decisión fue saldada tras votación. Sería el sur el que sufriría nuestra visita. ¡Vaya si la sufrió! En otra aldea hicimos una incursión nocturna que alumbramos con el fuego de nuestras antorchas sobre los tejados de sus cabañas. Eso si, los escoceses eran bien duros de pelar y armados con unos grandes espadones nos dieron batalla hasta que su sangre manó sobre sus tierras. Ahora, toca descansar y reposar nuestras heridas pues nos debemos una incursión más, y esta debe de ser grande para que el viaje haya merecido la pena. ¡Por Odín si lo será!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte si te ha gustado!

3 comentarios

  • By mipedtor, 06/02/2012 @ 9:19 PM

    Hey! Y no nos olvidemos de la megacampaña primigenia que se juega entre semana. Los trabajadores investigadores ya están a bordo del SS Gabrielle después de muchas desgracias e infortunios durante su preparación en los muelles de Nueva York. Se dice que ya han cruzado el Canal de Panamá y llevan rumbo a Melbourne. Su destino final, la Antártida…

  • By The Roach, 06/02/2012 @ 11:34 PM

    Siiii! A ver, porque tengo unos horarios fatales pero me encantaría poder jugar tu partida porque por lo que me dice Sergio, es un ejercicio de documentación espectacular. Si tienes un resumen de las anteriores partidas estaría bien que me lo pasaras y así cuando juegue Sergio que me vaya haciendo un briefing de vuestras partidas.

    Un saludaco!!!

Other Links to this Post

  1. Incursión en las Highlands – 2ª parte | The Roach Room — 25/09/2012 @ 1:50 AM

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

WordPress Themes